Muy diferente a las sombras que vagan como un suspiro por toda la casa, hay 2 en particular que se presentan muy definidas.
Cuando mi Tía Guadalupe Martínez (q.e.p.d.) era soltera, dormía con mi hermana Pilar, que en ese entonces era un bebé, en una de las recámaras y en varias ocasiones por la mañana, le contaba muy asustada a mi abuela que por la noche un hombre muy alto, se paraba junto a su cama, lo veía todo de negro sin distinguir facciones en su rostro, mucho menos detalles de su ropa, y lo único que hacía era abrazar a mi hermana y rezar.
La siguiente vez que ese hombre se apareció en la casa, fue cuando falleció mi Abuelo Jesús Martinez C., el murió en casa, pero durante su agonía le gritaba a mi abuelita Esperanza, que le dijera a ese hombre que estaba parado en su cabecera que fuera, y que le quitara al perro que se le había subido; sí, veía a un hombre todo negro junto a un perro en su lecho de muerte.
La última vez que vieron a ese hombre, fue una de mis sobrinas, Abigail Curiel M., quién durante los funerales de mi tía Guadalupe Martínez vio a un hombre en las penumbras del patio que se dirigía de la mitad del patio delantero hacía el zaguán, dice que se quedo parado como mirando hacía donde se estaba rezando el rosario por la muerte de mí tía y luego se dirigió hacía la salida, pensaron que era alguien de los que llegaron a rezar, pero de la nada, desapareció la silueta. Nadie más lo ha vuelto a ver.
Imagen desde Goggle. |
La otra era una mujer, que al igual que el hombre, era completamente de color negro, sin facciones de rostro definidas, ella se le presentó tanto a mi abuelo Jesús Martínez C., como a mi tío político, Carlos Hernández, quién por cierto era esposo de mi tía Guadalupe M., ambos la vieron mientras dormían una siesta bajo la sombra de la higuera. Ellos recuerdo, contaron casi lo mismo, que medio adormilados vieron la silueta acercarse a su lado y pensaron que se trataba de sus mujeres.
Mi abuelo contó que al abrir los ojos pudo ver a una mujer joven, de cabello negro, largo con un vestido que la cubría hasta los tobillos toda de negro, pero apenas y la vislumbró, ella desapareció ante sus ojos.
Mi tío por su parte también dijo que vio la silueta a su lado derecho, y que le preguntó:
- Qué pasó María?
Era como el nombraba a mi tía; al no recibir respuesta abrió bien los ojos y ya no había nadie.
Mucha gente dijo que era una bruja, ya que según la creencia de algunos las higueras atraen a las brujas y a los duendes. Y fue justamente ahí en la higuera donde vieron a esta mujer.
Imagen desde Goggle. |